El Spirit of Saint Louis o Charles Lindbergh



Charles Lindbergh aviador y primer influencer. Muchas cosas se han escrito ya de Lindbergh, pero de su biografía cabe destacar que el vuelo transatlántico no fue el primer gran viaje que realizó en solitario. A los 16 años ya cruzo Estados Unidos conduciendo un Saxon Six en solitario para hacer de chófer de su padre durante una campaña electoral. Más tarde ya como piloto de correo aéreo fue el primero en saltar 2 veces en paracaídas por problemas mecánicos pero no faltó a su responsabilidad y una vez en tierra firme buscó en los restos del avión el correo para entregarlo. Piloto de acrobacias, acróbata aéreo y más trabajos relacionados con el mundo de la aviación. Sin duda su timidez no le frenó nunca. Pero la máquina que le dio la gloria eterna fue el avión bautizado "Spirit of Saint Louis" en honor a la ciudad de los patrocinadores.
Fue el primer famoso mundial y capaz de movilizar millones de personas. Se creó una marca para comercializar todo tipo de productos con su nombre, tanto Lindy como Spirit of St. Louis, desde chiclés, pantalones, accesorios, y hasta un baile que hoy día sigue siendo el alma de clubs y asociaciones de baile.


Pero ahora vayamos con algunos números relativos a esta hazaña:


223 caballos de potencia del motor Wright Whirlwind J-5C

33 horas y 32 minutos de vuelo sin escalas y en solitario

150000 personas le recibieron en Paris

3500000 personas le recibieron en Nueva York a su regreso en barco

500 invitados en un banquete que hizo el alcalde de Nueva York en su honor

600000 ejemplares vendidos de su libro el primer año

87 paradas y conferencias en la primera gira norte americana


Si quieres tener este dibujo del Spirit of Saint Louis hecho por  9BH en una taza, libreta, mochila, camiseta, edredón o funda de móvil, haz click en la imagen. 






Comentarios

Entradas populares