Nikolaus Otto

Los motores de coche para entendernos, tiene tres padres.

El primero Alphonse Eugène Beau, un francés más que modesto, empleado de una compañía francesa que dejó su trabajo para probar sus ideas en el laboratorio de un constructor de aparatos científicos. Al no recibir salario ya que utilizaba los instrumentos del laboratorio Erouard, en enero de 1861 presento la patente pero fue incapaz de mantenerla económicamente y ésta pasó a dominio público. Vivió en una chabola a 5 kilómetros del laboratorio. Caminaba cada día 2 horas para ir y volver del trabajo. Murió de prácticamente de hambre y sin reconocimiento.


El segundo fue Étienne Lenoir, un belga que, en 1860 construyó un automóvil que recorría 6 kilómetros en 3 horas y pesaba unas 20 toneladas, con un motor de 2 tiempos. En 1878 le nombraron caballero de la Legión de honor.


Y finalmente, fue Nikolaus el ingeniero alemán que se llevó el gato al agua. Nicolaus August Otto, ocho años después de la patente de Alphonse, y basado en los trabajos de Lenoir, convirtió en algo útil todo el esfuerzo de sus antecesores. En 15 años se vendieron 50000 motores principalmente para maquinaria. Conservó la patente 16 años y después se hizo pública en 1884.


Con el reconocimiento que cada uno se merece aquí va el ideograma de hoy.




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